jueves, 22 de mayo de 2014

UN DÍA EN CAMDEN TOWN

UN DÍA EN CAMDEN TOWN.


Domingo, 27 de abril de 2014.


     Camden Town es un barrio situado en el norte de la zona dos de Londres que pertenece al municipio de Camden.
     Es lugar con gran afluencia de turistas que van atraídos por su gran mercado callejero, tiendas con artículos extravagantes y que, además, se puede comprar a mejor precio que en el Centro.



     La aglomeración de personas un día como hoy es tan grande como la de Picadilly Circus en navidad.


     Vivir en esta zona es mucho más caro que en el este o en el sur. Hay mucha vida en la calle, los comentarios que he oído es que es una buena zona y por algunos es considerada la capital del rock del Reino Unido.



     Los artistas demuestran sus habilidades en la calle, incluyendo las fachadas con rocambolescas figuras.
     Hacen pregones, cantan o pintan ... según su afición.






     Encontrar objetos, botas, complementos y ropa de estilo gótico o heavy es muy fácil.




     Lo que más me llamó la atención es Camden Lock, un mercado que está en un establo restaurado “Stables Market”. Como decoración le han añadido caballos y personajes de la época trabajando.  





     Está situado al lado del Regent's Canal y fue construido por la sociedad de ferrocarriles que tenía la misión de arrastrar los barcos por el canal.
     Por este canal, que lo atraviesa, se pueden hacer paseos en botes, de lo más interesante.







     Unos puestos de comida de muchos países deleitan el olfato y sacian el apetito de los visitantes. Échale un vistazo a todo y luego compra lo que más te guste, no compres a la primera porque hay verdaderas delicias, y los precios varían de uno a otro.





     También pertenece a Camden, Regent´s Park, parque muy bonito del que voy a hablar en en otra entrada.


                                                                                            ¿Morgallanas en Londres?



CONSEJO: LLEVA UNA LISTA CON LO QUE NECESITES COMPRAR.

miércoles, 21 de mayo de 2014

DE LUTON A STRATFORD

DE LUTON A STRATFORD.


Lunes, 21 de abril de 2014.



     Queridos lectores, hoy no voy a describir ninguna caminata, pero sí un viaje que me llena de ilusión. ¡Voy a Londres!


     Lo primero que debes hacer es buscar hotel o casa, según los días de los que dispongas. Una habitación en una casa compartida no te la alquilan por menos de un mes.
     El hotel debe estar acorde a tus posibilidades.
     Para los “mochileros” o que hayan hecho el Camino de Santiago, existen hostales que en realidad son albergues, que están bien de precio, pero que no recomiendo porque debes compartir la habitación con diez o más personas en literas.
     A la hora de elegir debes recordar que NO EXISTEN LAS GANGAS EN LONDRES.
     Una web que te puede ayudar a encontrar casa compartida es Gumtree, y otra para encontrar hoteles o alberques es Booking.


     Si deseas saber la opinión de españoles que viven en Londres está Forolondres.



     Si es la primera vez que venís a Londres en busca de trabajo, os voy a decir cinco recomendaciones muy sencillas pero básicas:


  1. Buscar una habitación doble o sencilla, en una casa o piso compartidos, ir a la web Gumtree. ¡Necesitas una dirección!
  2. Pides número para sacarte el NIN (National Insurance Number). Te piden la dirección, para mandártelo por correo.
  3. Con el contrato de la casa abres una cuenta bancaria. Barclays no suele poner pegas.
  4. Otra cosa para la cual te hace falta la dirección es inscribirte en el centro médico más cercano a tu casa (General Practice). (No son hospitales ahí atienden las urgencias) Parecen consultas privadas. No hace falta tener el NIN.
  5. Con el nº de cuenta bancaria, NIN y dirección en Londres, ya puedes poner currículos, pues, si te contratan, es lo que te van a exigir.


     Retomamos el tema, ya tengo casa, ahora voy a buscar un vuelo barato para uno de los aeropuertos de Londres, que son cinco:
     Heathrow, Gatwick, Stansted, Luton y City Airport.

     Entre las compañías de aviones más baratas están Ryanair y Easy Jet.

     Nos decidimos por LUTON, porque fue el vuelo más barato que encontramos. Tal vez es porque está lejos y es un aeropuerto pequeño.

Me encantó el aeropuerto porque es acogedor, sencillo y fácil de aprender dónde están las instalaciones y servicios.




Si no has comprado el billete de guagua por Internet, no te preocupes porque en la misma salida hay mostradores donde los venden directamente, habiendo varias compañías a elegir: Easybus, National Express...
Si quieres darte un paseo por el pueblo de Luton y luego coger el tren, hay una guagua gratuita que hace este servicio.
Yo preferí la seguridad de llevar comprado el billete de Easybus, que va hasta Baker Street.




Baker Street es una conocidísima calle del centro de Londres, por ser donde el novelista creador del personaje ficticio Sherlock Homes sitúa la vivienda de éste.

Antes de coger el metro hay que comprar la Oyster card con o sin bono, que te permite viajar en todos los medios de transporte público.
Una vez con la tarjeta, cogimos el metro que nos deja muy cerca de casa, situada en un barrio cerca de Stratford.




Stratford es un barrio del Este de Londres. Es donde se celebraron las olimpiadas de 2012, es sede del Ayuntamiento de Newham, tiene una parroquia católica, St. Francis of Assisi, varias iglesias anglicanas como la de Sant John de estilo gótico, mezquitas, varios parques, el mayor centro comercial de Europa Westfield, edificios modernos y casas de estilo victoriano.



                                                                                         Ayuntamiento (Old Hall Town)



                                                                                     Iglesia anglicana de St. John

                                                         Iglesia católica de St Francis of Assisi

                                                                                                     Casas victorianas.
En la época de la revolución industrial se construyeron casas adosadas para los trabajadores que se desplazaban desde el campo a la ciudad en busca de trabajo. Siendo el municipio de Newham bastante apropiado por sus grande praderas. A estas casas hoy en día se les conoce como casas victorianas. Yo vivo en una de ellas.



La comunicación con el centro de Londres es buenísima, existiendo guaguas, metros, tranvías y trenes. Todos ellos parten de Stratford Station.





Lo único negativo del transporte es que, comparado con Tenerife, es muy caro. Sin contar con el cambio de moneda que lo encarece más. Por ejemplo, un viaje en Tenerife cuesta 1,15 euros y aquí 1,70 libras que son 2,14 euros, en guagua o una parada en metro. Ir a la zona uno son 2,70 libras. Un bono para una semana a la zona uno es de 35 libras. Por eso he elegido la modalidad “pay as you go” que quiere decir sin bono y se va pagando por viaje.

                                              Estructura montada para los juegos olímpicos.

Londres está dividida en zonas concéntricas empezando del centro hacia afuera está la zona uno, dos, tres ... nueve.

Stratford está en la zona tres del este, que es la más barata, por eso aquí confluyen la mayor parte de los inmigrantes, habiendo una gran multiculturalidad, pero no interculturalidad, aferrándose a sus costumbres de forma extrema.


                                                                                      Zona moderna de Stratford.

Esta es la cuarta vez que viajo para Londres y siempre he venido a Stratford, donde me siento muy bien.




CONSEJO: SI QUIERES VENIR, EMPIEZA A AHORRAR DESDE AHORA MISMITO.



sábado, 3 de mayo de 2014

BARRANCO DE LOS ANCONES.

BARRANCO DE LOS ANCONES

Miércoles, 16 de abril de 2014.


En Valle Gran Rey, justamente en la casa de la Seda, desemboca el barranco de los Ancones que baja de Arure y siempre tiene agua, incluso en verano.
Cuando el barranco va pasando por debajo de El Palmarejo hay un gran salto de agua para salvar el desnivel del cauce.

Ese va a ser nuestro objetivo: llegar al salto del agua que se encuentra rodeado de una concavidad basáltica, llamada Tanque de la Ermita.

Conchy, mi hija y yo decidimos hacer una pequeña excursión de poco tiempo pero maravillosa.

La entrada del sendero empieza en la Casa de la Seda, aunque hay otra alternativa y es subir por el Guro.

Hemos de subir por un camino de cemento, al principio, indicado por una señal que dice “Barranco de los Ancones”



Más arriba se encuentra la zona llamada El Marqués, le sigue El Francés, luego los Ancones, que le da nombre al barranco, pasamos a Las Goteras, El Cerco de Los Ramones y por último el Tanque de la Ermita, y mirando al cielo observas la Punta que se Menea.


Tenemos que seguir por el curso del barranco, aunque a los lados haya varias entradas que van a andenes  abandonados (terrazas de cultivo).


No hay que preocuparse por perder el camino ya que está señalizado con tres rayitas amarillas y una flecha pintadas en las piedras.

Hasta no dejar atrás el cañaveral el paisaje es igual a otro barranco pero cuando la vegetación se transforma en saos, hemos encontrado una gran maravilla  inesperada.


No es de extrañar que algunos extranjeros hayan querido tomarla como su hogar, pero realmente no está permitido acampar ahí.



Entre charcos de agua cristalina, juncos, callaos y pequeños saltos de agua transcurre nuestro ascenso hasta, aproximadamente, una hora.






Llegamos al final, paredes de basalto daban cobijo a un gran salto de agua. Hay que estar ahí para conocer las emociones que uno experimenta: recogimiento, agradecimiento, alegría, paz, tranquilidad ...



Ya es imposible seguir adelante barranco arriba, pero estando ahí te das cuenta que has llegado al final y que ha superado con creces las expectativas que llevabas.


CONSEJO: NO DEJES RASTRO DE TU PASO POR ESTE SANTUARIO NATURAL.