martes, 20 de marzo de 2018

Hyde Park y Kensington Gardens.





HYDE PARK Y KENSINGTON GARDENS.

Entre abril y julio de 2014.

Durante mi cuarta estancia en Londres, que fue del 21 de abril al 22 de julio de 2014, tuve la oportunidad de visitar varias veces el Hyde Park y los Kensington Gardens.


A primera vista estos dos parques son uno solo, pues no tienen barrera entre ellos sin embargo, desde 1728 la Reina Carolina, los separó en dos teniendo diferente administración, por ejemplo, los dos están abiertos por el día pero al anochecer cierran los Kensington Gardens y permanece abierto, hasta media noche, el Hyde Park.
No fue así al principio, cuando Enrique VIII lo adquirió de los monjes de la Abadía de Westminster en 1536 y lo convirtió en un coto de caza privado. En esa época eran un solo parque. Fue un siglo más tarde cuando Carlos I lo abrió al público.





Hyde Park es uno de los ocho parques reales, estos son:

  1. St. James's Park.
  2. The Green Park.
  3. The Hyde Park.
  4. Kensington Gardens.
  5. Richmond Park.
  6. Greenwich Park.
  7. The Regent´s Park and Primrose Hill.
  8. Bushy Park.

Hyde Park tiene una extensión de 350 acres, es decir, 142 hectáreas. Está atravesado por un lago alargado, el lago Serpentine, que tiene una extensión de 11´34 hectáreas.
Este lago fue creado por la Reina Carolina, esposa de Jorge II. Originariamente era la desembocadura del río Westbourne que atravesaba el Parque y una pequeña inundación dio lugar al lago, de ahí su forma irregular.




El lago está dividido en dos partes por el puente Serpentine Bridge, la parte que da a los Kensington Gardens se llama Long Water.
En el lago se realizan diversas actividades, como son natación y canotaje, incluyendo competiciones.
Otras actividades del Parque es el tenis, equitación, ciclismo, carreras, o simplemente coger el sol en el césped o en hamacas.




En Hyde Park se celebró la gran exposición de 1851, para la cual se construyó el Crystal Palace, terminada la misma se trasladó al sur de Londres a Sydenham Hill, en la actualidad solo están los cimientos junto al Centro Nacional Deportivo Crystal Palace, en el parque que lleva su nombre.
Se ha convertido en un lugar para las celebraciones nacionales importantes.
También ha sido escenario de diversas películas como Genoveva y Alrededor del Mundo en 80 días, entre otras, videojuegos y conciertos.
Desde 1872 se ha permitido hablar en voz alta, al público, sobre cualquier tema en el lugar llamado Speaker's Corner, situado en la esquina nordeste del Parque.


Otro lugar a visitar es la fuente en memoria de Diana, Princess of Wales Memorial Fountain, es como una serpiente circular, los niños se bañan en ella.

Fuente en memoria de Diana.

Pero no todo ha sido festivo, pues fue refugio en el año de la gran peste bubónica, en 1.665 y también se han realizado manifestaciones y protestas multitudinarias, incluyendo un atentado en 1982 con dos bombas, causando la muerte de ocho personas.

Si visitas el Hyde Park no te olvides de buscar el haya llorona, fagus sylvatica pendula, o “árbol al revés”, es muy llamativo.

Haya llorona.

Los Kensington Gardens son unos de los ocho parques reales.

Los Kensington Gardens fueron diseñados en el año 1.738 y tiene 111 hectáreas.
En los mismos se encuentra el Kensington Palace, residencia de la reina Victoria, tiene una estatua suya a la entrada y unos jardines muy bellos. En sus salones se enamoró del Príncipe Alberto, que fue el amor de su vida y en cuyo honor hizo construir el monumento al Príncipe Alberto (Albert Memorial), de gran belleza y majestuosidad, situado al suroeste del Parque, límite con Hyde Park.
Junto al puente se halla la Serpentine Gallery y Serpentine Sackler Gallery.

Kensington Palace

Reina Victoria.



Galería de arte.

Monumento al Príncipe Alberto.

En lo que fue la entrada del río Westbourne se encuentran los Italian Gardens, con un diseño muy elegante, con cuatro estanques y una glorieta que invitan a la meditación.
Algunos libros sitúan sus escenarios en estos jardines como Peter Pan in Kensington Gardens y otros más.



Estos dos parques son de una gran belleza que justifica la gran afluencia a los mismos, os recomiendo que los visitéis cuando tengáis oportunidad.




CONSEJO: IR SIN PRISAS Y LLEVAR UN PICNIC.


1 comentario:

  1. Maravilloso e ilustrativo reportaje, pareciera el trabajo de un cronista habitual. Felicidades.

    ResponderEliminar